LOGO SITTA

Esta es una explicación de por que hemos elegido el nombre de SITTA para la empresa y el logotipo que hemos realizado.
En un principio se barajaron numerosos nombres para la empresa. Lo que teníamos claro era que tenía que ser corto y que hiciese cierta referencia al producto que realizamos. Es por ello que después de darle muchas vueltas optamos por la palabra SITTA.
Esta palabra tiene la peculiaridad que sustituyendo las dos t por ll nos daría la palabra silla que es precisamente lo que vamos a fabricar. Además, comprobando su significado en diferentes idiomas vimos que tiene raíces semánticas que connota la acción de sentarse, así por ejemplo en Sueco significa "sentarse".
Además descubrimos que SITTA es una especie de pájaro carpintero que tiene la peculiaridad de poder bajar por los troncos de los árboles gracias a las fuertes patas que tienen, de hecho es el único pájaro que puede realizar tal acción. Este pájaro y sus capacidades nos pareció en cierta manera una metáfora de la empresa que estamos creando, debido a que es un pájaro carpintero (un trabajador constante y creador) y además es capaz de subir y bajar los troncos (surgimos en plena crisis, cuando hace falta adaptarse a todas las situaciones), es por ello que lo hemos escogido como imagen de marca.


Sitta Europaea
 Además existen diferentes especies de SITTA que entran dentro de la familia SITTIDAE, pero hemos escogido la SITTA EUROPAEA para hacer mas hincapié en nuestra vocación Europea del proyecto, puesto que vamos a intentar colaborar con todos los proveedores europeos de componentes como estrategia de garantía y calidad de nuestros productos además de generar trabajo en el continente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario